16 enero 2008

El clavito


Juan Manuel estaba loco por Milagros. Ella lo sabía, sin embargo, no había manera, ella no cedía un ápice. Juan Manuel la esperaba, acompañaba, hacía cuanto a ella le agradaba, decía cuanto a ella le gustaba, pero, ella, sí, buena cara, pero ni un beso, ni una mano entrelazada, ni un roce, cuánto menos un buen achuchón o un revolcón y ya hablarle de cama ni pensarlo, habría sido peor que escupirle a la cara. Milagros nada permitía. Era una mujer católica practicante y convencida hasta la médula de sus creencias. Juan Manuel, tan enamorado de ella, estaba cada vez más harto y ella nada, que hasta que no se casaran por la Iglesia, por supuesto, que nada. Así le tuvo una larga temporada hasta que el muchacho reflexionó y, considerando las inclinaciones religiosas de Milagros y las suyas naturales, pensó que la cosa no tenía futuro y le escribió una carta de despedida, antes de largarse para siempre jamás, que decía así:

Cuándo nos veremos, Mila
como los pies del Señor
el uno encima del otro
y un clavito entre los dos.
Como veo que te espanta
y rechazas mi intención
que tengas suerte en la vida
y el pie te lo busque Dios.

7 comentarios:

Mar e Lúa dijo...

Jajajaja! Qué buena esa carta de Juan Manuel! Si yo fuese Milagros habría caído instantáneamente rendida a sus pies ;P

Un saludo y gracias por tu visita :)

Esther dijo...

¿Y Milagros que hizo?¿qué pasó con ella?¿cómo reaccionó cuando leyó la carta?¿se rió? porque..no sé igual se lo pensó y se fue con él,no?
Ahora me quedo con duda...

¿seguirá?...

Besos,guapo.

Soros dijo...

Mar e lúa y Tormenta, se ve que vosotras no conocéis a las "Milagros" que por el mundo existen. No hay muchas pero son irreductibles y el mundo ha de funcionar como ellas digan. Así que no creo que cediera, sobre todo, teniendo en cuenta que estas historias aparte de ciertas, pueden ser totalmente inventadas.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Esther dijo...

No me había planteado de que esta historia..podría ser cierta, era una manera de decirte.."Soros" me ha gustado la historia y me he quedado con ganas.. de saber más..

Besos,guapo.

Paz Zeltia dijo...

Que bueno! me encantó :)

Anónimo dijo...

Una forma muy original de cortar una relación. La coplilla es de JuanManuel o tuya?

Soros dijo...

Sí, la copla la hicimos entre Juan Manuel y yo basándonos en una popular y en otras más salvajes que, con el tiempo, irán saliendo a la luz.
Gracias por vuestros comentarios.