04 diciembre 2007

Igualdad


Leo que el Obispado de Córdoba obliga a una cofradía a readmitir a dos costaleras expulsadas por ser mujeres. El obispado ha vuelto a instar a la cofradía a readmitir a las mujeres alegando que no se puede ir contra la "igualdad cristiana" entre hombres y mujeres.
Sabia y sensata la decisión del obispado sobre todo si se tiene en cuenta la “igualdad cristiana” que practica la propia iglesia en el acceso de hombres y mujeres al sacerdocio y a la participación y toma de decisiones dentro de la Iglesia Católica. No me extraña que no consientan esas discriminaciones dentro de las cofradías. No faltaba más. ¡Pues buena es la iglesia para consentir estas cosas!

4 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

Sobre todo que no están las cosas como para hacerse más impopulares "todavía!...

Insumisa dijo...

Ya vi lo que es cofradía y costalero... ahora falta ver lo que es "igualdad" según la religión católica apostólica y romana.

SALUDOS

;o)

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho, hay que empezar por abajo.

Soros dijo...

A la iglesia, Zeltia, creo que le da igual ser impopular lo que desea es estar siempre presente. Y, si lo miras despacio, suele estarlo en los momentos más importantes de la vida o de la muerte de la gente.
Siento, Piel de Letras, que hayas tenido "deberes". Así te habrás dado cuenta de lo que es ser un penitente ;-)
Axinio, de vivir en simbiosis y ayuda derivó la iglesia a ser parásita y hoy es muy difícil quitársela de encima, ya empieces por abajo o por arriba ;-)