27 diciembre 2007

Es broma

Hoy he sabido, por la televisión, que don José Luis Moreno, conocido artista y productor, ha tenido que ser escoltado a su domicilio y custodiado en el mismo por la Guardia Civil tras la salvaje agresión que sufrió hace unos días en su hogar por causas aún sin aclarar y por sujetos no identificados por ahora.
Debo suponer que la Guardia Civil, o en su caso la Policía Nacional, custodian y protegen del mismo modo a los miles de mujeres salvajemente agredidas por los varones de su entorno, éstos perfectamente identificados. Ya sé que es difícil su misión, la de la Guardia Civil o Policía Nacional, y que pese a sus desvelos, vigilancia y custodia las agresiones se repiten, hasta el punto de que en el año que acaba más de 70 mujeres, de los miles de agredidas, han resultado muertas. Deseo que en el caso de don José Luis Moreno tengan más éxito.
Supongo lo anterior porque el artículo 14 de la Constitución Española dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
Evidentemente gobernantes, jueces y policías velan por esta igualdad de los españoles, y supongo que de las españolas también, ante la ley. No me cabe la menor duda. Les darán, por tanto, la misma protección a todos ante las agresiones. ¿O no? ¿O resulta mucho más grave verse agredido ocasionalmente por delincuentes que tener al delincuente agrediéndote en casa de continuo?
¡Ah! Olvidaba decir que mañana, 28 de diciembre, son Los Santos Inocentes. Aunque no venga al caso. Y se pueden gastar bromas, por tradición. Aunque algunas resulten más bien macabras.

3 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

No sabía eso de la custodia de la policía. En el caso de las mujeres amenazadas en algunos casos he oído que se hizo, pero solo por un par de dias, ya que sería imposible que la policía tuviera medios para seguir protegiendo a todo aquél que ha sufrido una agresión...
Desde luego ya sabemos que "los más favorecidos"... son eso, más favorecidos :(
Y aunque le desee a José Luis Moreno, como a cualquier persona, que se recupere de sus heridas fisicas y secuelas psicológicas, me fastidian las diferencias.

Paz Zeltia dijo...

humm mmmm ¿no sería ésta una de esas inocentadas?, mira que yo soy muy inocente y me lo creo todo, Y asi no tiene gracia ¿no?

Soros dijo...

No era broma, Zeltia, es que las cosas son así. Los muertos no son iguales dependiendo de su sexo, de quien les mata, de su ascendencia... ni siquiera la muerte nos hace a todos iguales. Lamento llevarles la contraria hasta a la viejas "Danzas de la Muerte" que presentaban a la vieja segadora como la que nos devolvía la igualdad que habían roto las vanidades de la vida.